Aprende a elaborar este spray casero que te ayudará a eliminar los ácaros de tu colchón

Estamos tan ocupados con cosas que realizar en nuestro día que olvidamos otras que deberían ser muy relevantes ya que sin saberlo afectan muchas cosas de nuestra salud día a día, silenciosamente están allí.

Después de un día cansado de trabajo y de cosas por hacer lo menos que pensamos es en qué se esconde detrás de nuestras sabanas. Qué hay en nuestros colchones y por qué deberíamos prestar atención a esa información.

La verdad es que deberíamos a parar por un momento y pensar en eso ya que en nuestra cama pueden llegar a vivir millones y millones de ácaros que están de alguna forma afectando nuestra vida a través de alergias y otros síntomas.

Así que si eres de ese grupo de personas que desconoce por completo que consecuencias pueden traer los ácaros lo mejor es que sigas leyendo esta información ya prendas un poco de que van estos insectos.

Infórmate sobre los ácaros

Seguro no sabes que en un gramo de polvo puede haber hasta 2000 ácaros. Y su población se incrementa más aun cuando llegan ciertas temporadas como el invierno y otoño. Haciendo que nuestras alergias se incrementen aún más para estas fechas.

Cambiar de colchón no hará ninguna diferencia, pues lo que en realidad ayuda es mantener una higiene de todos los colchones y almohadas que puedan estar un nuestro cuarto.

Para que sepas que síntomas presentan estos insectos te daremos esta lista:

Goteo nasal transparente.

Estornudos a repetición.

Obstrucción nasal.

Picazón en la nariz o en el paladar.

Pérdida del olfato.

Conjuntivitis alérgica.

Trastornos del sueño (dificultades para dormir, ronquidos)

Irritabilidad y cambios de humor.

Trastornos de la concentración en el ámbito escolar y profesional.

Dolores de cabeza.

Estornudos, irritaciones cutáneas, palidez, eccema.

Si estas presentando estos síntomas y no sabes por qué eran, pues allí tienes la respuesta. Si quieres eliminar los ácaros de tu colchón y tu vida te recomendamos que uses bicarbonato.

Aquí te explicamos cómo:

Para limpiar alfombras, tapices y tu colchón vas a tener que rociar bicarbonato con agua y cepilla con cuidado para que penetre bien las telas.

Déjalo reposar por 10 minutos y luego comienza a aspirar. Una vez terminado pon sabanas protectoras y luego tus sabanas normales. Así de sencillo será eliminarlos. Repite este proceso cada mes.

Para la ropa será aún más sencillo pues al lavarlas van a aplicar una cucharada de bicarbonato en agua tibia, luego que esté bien diluido agrégalo a la lavadora con la ropa y los ácaros desaparecerán.

Ahora que sabes cómo eliminarlos es importante que sepas cómo no provocarlos en tu casa.

Siguiendo estas recomendaciones podrás dejar los ácaros atrás en tu vida y liberarte de esas molestas alergias que tanto provocan:

Las camas con dosel y los volados alrededor del colchón que tomen contacto con el piso.

Las camas superpuestas, porque quien duerme abajo respira el polvo de arriba.

Utilizar la parte de abajo de la cama para guardar cosas.

Los animales domésticos o con plumas dentro de las habitaciones.

Todo tipo de objetos susceptibles de acumular polvo: tapices en las paredes, cortinas pesadas, peluches y todo tipo de objeto de tela que no se pueda lavar.

Sillones tapizados. Son preferibles los materiales lisos como el cuero o el vinilo.

Los humidificadores que estimulan el desarrollo de ácaros y moho.

Recuerda lavar las sabanas con frecuencia e intenta limpiar más seguido para no permitir la reproducción de polvo. Eliminar los ácaros es sencillo solo debes intentarlo y probar con estas recomendaciones. ¡Comparte esta articulo!, y ayuda a los demás a eliminar los ácaros.