TOMA AGUA TIBIA CON LIMÓN EN AYUNAS

Muchas veces utilizamos el limón como condimento natural para realzar el sabor de nuestros platos, pero si fuéramos realmente conscientes de todas las propiedades que contiene lo incluiríamos más en nuestra dieta. Una de las formas con la que más nos podemos aprovechar de todos sus beneficios es tomando agua tibia con limón por las mañanas.

implemente hay que añadir el zumo de medio limón a una taza de agua tibia y en poco tiempo comenzaremos a descubrir sus beneficios en nuestro cuerpo. Eso sí, para poder beneficiarnos de todas sus propiedades es importante que los limones sean naturales, como nuestros limones recién recolectados.

Las propiedades del limón para adelgazar son muy conocidas y valoradas. El zumo de limón tiene una gran poder diurético y depurativo, por lo que es ideal para combatir la retención de líquidos y para eliminar toxinas e impurezas.

¿Pero por qué calor o calor y no frío o temperatura ambiente? Si nos fijamos en la cocina china, pocas recetas son crudas y, curiosamente, el último plato no es la fruta, sino también un plato de sopa caliente para mejorar la comida y promover la digestión.

Cuanto más fría esté la bebida, más calor generará el cuerpo para calentarla y luego absorberla. Este acto de calentamiento hace que el organismo trabaje más, por lo que en el lugar de enfriamiento se obtiene el efecto contrario: el cuerpo se calienta para neutralizar la temperatura fría de la bebida. Si quieres saber más, te invitamos al siguiente video: