Como preparar un champú de bicarbonato de sodio para combatir la alopecia y hacer crecer el cabello como loco

La pérdida de cabello en cualquier parte del cuerpo es conocida como alopecia, un problema que puede llevarnos a la calvicie. Por suerte, los efectos de este problema son reversibles y podemos combatirlo utilizando tanto productos cosméticos profesionales como remedios y tratamientos elaborados a base de ingredientes naturales.

Hoy te vamos a mostrar cómo preparar un remedio natural y casero para combatir y detener la alopecia y reactivar el crecimiento de pelo en la zona afectada. Si tienes interés en conocer como elaborar este remedio, te animo a que te quedes leyendo esta información hasta el final para que conozca en que consiste.

Pero, antes de darte la receta del tratamiento. Es importante mencionar que la pérdida de cabello no siempre es provocada por la alopecia, el cabello tiende a salirse naturalmente, un proceso por el cual el cuero cabelludo se deshace de todo el pelo dañado y lo reemplaza por pelo nuevo.

Pero cuando se trata de este proceso, el pelo que usted pierde es mínimo, sin embargo, cuando la perdida de pelo es abundante, es necesario que visite un médico y busque ayuda para tratar el problema. Tomando en cuenta, que la pérdida de cabello también puede darse por estrés. Dicho esto, vamos con la receta.

Remedio casero para combatir la alopecia y combatir la perdida de pelo.

Ingredientes a necesitar:

– Una taza de bicarbonato de sodio.

– Tres tazas de agua.

– Un frasco pequeño de champú, el que utilizas habitualmente.

Preparación y modo de uso:

Vierte todos los ingredientes en el frasco con el champú y tápalo, ahora agita bien para que todos los ingredientes se unifiquen. Ahora aplica este producto en tu cabello cubriendo desde las raíces hasta la punta y deja actuar durante 20 minutos. Pasado el tiempo de espera, humedece el pelo con agua tibia y lávalo bien. Por último, dale la última enjuagada al pelo con una solución de vinagre de manzana y agua. Repite varias veces por semana.

Si nuestro contenido te parece interesante y te gusta, no dudes en compartirlo con tus amigos y familiares. No olvides dejar tus aportes, dudas, preguntas y comentarios sobre el articulo.