Sabes el por qué debes tener tus piernas en alto 20 minutos por día

Sabes el por qué debes tener tus piernas en alto 20 minutos por día

Qué le pasará a tu cuerpo si pones las piernas en alto durante 20 minutos cada día?
En este mundo actual donde el día a día se vive agitado y en una prisa casi que constante, las personas terminamos nuestras jornadas totalmente exhaustas y sin poco aliento para realizar una actividad física, por eso cuando hallamos alternativas como elevar las piernas, por medio de la cual podemos descansar nuestro cuerpo, deshacernos de la fatiga y mejorar nuestra salud en tan solo 20 minutos, debemos aprovecharlas al máximo.

A continuación detallaremos cuales son las bondades de realizar este ejercicio todos los días, para que conozcas con mayor exactitud todos los beneficios que algo tan simple y sencillo, puede traer a tu vida.

Sube las piernas de manera correcta

Este paso es el más importante de todos porque debemos encontrar un lugar cómodo cerca de una pared y colocar una almohada o un cojín debajo de la cintura.

Seguidamente procede a levantar las piernas y estirarlas a lo largo de la pared. Los brazos deben estar a lo largo del cuerpo, completamente relajados.

Sabes el por qué debes tener tus piernas en alto 20 minutos por día

Debes permanecer en esta posición por lo menos durante 15-20 minutos.

¡Observación Importante! La ropa no debe interferir en la libre circulación sanguínea. Opta por prendas cómodas y sueltas, sin bandas elásticas en la cintura ni en los tobillos.

Claro está, esta postura inmóvil durante 20 minutos difícilmente puede considerarse un “ejercicio clásico”. Mucho más se parece a una postura de yoga o a algún tipo de técnica de relajación. No en vano, este pasatiempo aporta un gran beneficio a todo nuestro sistema circulatorio.

Aquí la única contra-indicación para llevarlo a cabo es haber sufrido un trauma reciente o crónico en las piernas o la espalda. Además, los que apenas están comenzando a practicarlo, a menudo cometen varios errores: se ponen demasiado lejos de la pared o directamente se pegan a esta, así como también colocan un cojín debajo del cuello. Esto provoca una tensión muscular que interrumpe la correcta alineación de las zonas de la columna vertebral. Y esto en vez de traer beneficios a su estado físico y salud, puede terminar en un problema lumbar. Así que lo mejor en este caso es ilustrarnos bien al respecto para poder hacer las cosas bien.

Te aseguramos que si levantas las piernas de manera regular, sin faltar a este ejercicio ni un solo día, muy pronto sentirás toda una serie de cambios agradables en tu cuerpo.