6 Sencillos ejercicios que aliviarán el dolor de cuello rápidamente!
|Cada vez es más común sufrir de dolor de cuello debido al estilo de vida tan agitado que solemos llevar, por lo que el cansancio, el estrés y la ansiedad terminan cobrando factura.
Por lo tanto, cuando tenemos dolor de cuello de inmediato recurrimos a fármacos convencionales para eliminar el molesto dolor de cuello ignorando el peligro que representan para el organismo.
Afortunadamente, hoy en día existen métodos naturales que consisten en ejercicios que alivian el dolor de cuello rápidamente y sin dañar nuestra salud.
A continuación, en este artículo te mostraremos 6 asombrosos ejercicios que te ayudarán a aliviar el dolor de cuello de forma fácil y eficaz.
Lo que necesitas hacer para eliminar el dolor de cuello
Ejercicio 1. Gira la cabeza hacia la izquierda y bájala lentamente hasta que el mentón toque el hombro. Mantén la posición durante 5 segundos. Luego, gira la cabeza hacia la derecha y mantén la posición durante 5 segundos.
Después, gira la cabeza hacia la izquierda, muévela hacia atrás estirando el cuello lo más que puedas y mantén la posición durante 5 segundos. Realiza el mismo procedimiento girando hacia el otro lado. Repite 10 veces.
Ejercicio 2. Apoya la barbilla en las manos y poniendo resistencia en los brazos intenta inclinar la cabeza hacia abajo. Luego, mueve la cabeza hacia atrás poniendo también resistencia en los brazos. Repite 15 veces.
Ejercicio 3. Junta las manos y colócalas en la nuca, mueve la cabeza hacia atrás solamente utilizando la fuerza de los músculos del cuello y haciendo resistencia con las manos. Luego, inclina la cabeza hacia adelante lo más que puedas y sin dejar de hacer presión con las manos en la nuca. Repite 15 veces.
Ejercicio 4. Coloca la mano derecha en la sien derecha ejerciendo presión con la mano. Luego, inclina el cuello hacia la derecha y hacia la izquierda. Haz este procedimiento con el otro lado y repite 15 veces.
Ejercicio 5. Coloca la mano izquierda sobre la cabeza y lentamente inclina la cabeza hacia el hombro izquierdo lo más que puedas. Debes mantener esta posición durante 20 segundos. Haz el mismo procedimiento con el otro lado. Repite 5 veces.
Ejercicio 6. Para este ejercicio sólo debes masajear suavemente la parte posterior de la cabeza durante 5 minutos para aliviar el dolor en el área del cuello.
Este sitio web no tiene el propósito de cambiar o sustituir los tratamientos o diagnósticos médico o de cualquier otro profesional médico