Hay enfermedades que se originan por llevar mala salud de la boca, entre las cuales destacan la periodontitis, caries, yagas en la boca, mal aliento, la aparición de sarro, y la caída de dientes, que se puede convertir en un trauma para cualquier persona.

Por otro lado, existen muchos remedios que te pueden ayudar a combatir problemas bucales, debido a que sirven como agentes desinflamatorios, blanqueadores y eliminan el dolor ocasionado por estos padecimientos.

Enjuague Bucal Casero Para Los Dientes: A continuación, en el siguiente video, copia los ingredientes necesarios para esta receta, es sencilla de hacer y sus ingredientes son fáciles de conseguir en cualquier tienda naturista, farmacia e incluso en el supermercado.

Cuida la salud de tu boca con estas maravillosas recetas

Bicarbonato y sal

Esta receta es realmente sencilla de hacer y muy efectiva. Además, seguro que los tres ingredientes que necesitas ya los tienes en casa.

Ingredientes:

  • Sal
  • Bicarbonato de sodio
  • Agua

Método de preparación: Como puedes ver, esta receta es realmente sencilla, pues solo necesitas tres ingredientes. Tendrás que mezclarlos hasta crear una especie de crema dental. Entonces, con tu cepillo, pon un poco de crema y cepilla tus dientes con un poco de presión. Así, conseguirás eliminar el sarro acumulado. Es muy fácil, ¿verdad?

Agua oxigenada

La segunda receta de este artículo tiene un claro ingrediente clave: el agua oxigenada.

Ingredientes:

  • Agua
  • Agua oxigenada
  • Algodón
  • Enjuague bucal

Método de preparación: Empezamos mezclando el agua y el agua oxigenada en un recipiente. Entonces, empapa bien un algodón y frota tus dientes con esa mezcla. Cuando hayas terminado, aplica el enjuague bucal que quieras y ya lo tendrás. Tus dientes y tu boca te lo agradecerán en gran medida.

Algunas recomendaciones extra

Para acabar con el artículo, te vamos a dar un par más de recomendaciones para tener tu boca sana y limpia: Es muy importante utilizar el hilo dental, así podrás eliminar con más facilidad esas piedrecitas y restos de comida que se acumulan entre los dientes. Hay sitios a los que el cepillo no puede llegar.

Cepilla bien tu lengua con el cepillo de dientes. En la lengua se acumulan muchas bacterias que causan el mal aliento y no lo debemos pasar por alto. Recuerda compartir esta información tan importante con todos tus amigos para ayudarles a tener una buena higiene dental. Como siempre, esperamos que hayan disfrutado de este artículo y no olvides compartirlo con sus amigos y familiares.