El ayuno intermitente puede regenerar el páncreas diabético, dice estudio. Así es como lo tienes que hacer

Son muchos los beneficios que nos brinda el ayuno. Expertos en materia de nutrición opinan que, de alguna manera, el ayuno mejora la salud física y espiritual de las personas. Otros consideran que es una de las mejores alternativas saludables que existen.

Aunque esto tenga su verdad, no podemos ignorar lo que también todo sabemos, pues el desayuno es la comida más importante de todas durante el día.

Existen otros métodos, uno de ellos es el poco conocido ayuno intermitente, pues este método utilizado por muchas personas famosas ayuda a regenerar y restaurar las funciones del páncreas, órgano que se degenera al ser diabético o pre diabético.

El método puede resultarte extraño, pero no lo es, pues el truco está en ayunar por 5 días y de esta manera el páncreas recuperará todas sus funciones.

Si te interesa conocer más acerca de este método tan innovador que promete regenerar el páncreas dañado, pues no dejes de leer pues aquí te daremos los detalles. Esperamos que sea de tu ayuda.

EL AYUNO INTERMITENTE Y SUS BENEFICIOS

Este método llamado Valter Longo, no fue inventado por cualquier persona, fue desarrollado por expertos, quienes lo determinaron como un hallazgo muy importante porque nos demuestra cómo podemos regenerar o revertir la diabetes.

Para ser más específicos en cuanto a los beneficios de este método podemos decir que:

• La insulina se normaliza y el páncreas no se sobre esfuerza

• Mejora los marcadores establecidos o relacionados con enfermedades que involucren a este órgano.

• Regulariza la hormona del hambre.

• Regula los triglicéridos notablemente.

Debes saber que durante este tratamiento debes tener una dieta balanceada, por eso aquí te dejamos algunos tips acerca de lo que debes consumir.

• Toma dos litros de agua, con limón y stevia, solo si así lo prefieres.

• Camina los 5 días del tratamiento por al menos media hora

• Evita el consumo de frituras, para que el páncreas no trabaje de más

• Después de las 4 de la tarde dile adiós a los dulces, antes puedes hacerlo, pero no después de esta hora.

• Si vas a consumir lácteos solo consume los descremados, pero es recomendable evitar su consumo.

• Llevar un régimen alimenticio no es sencillo, pero cuando te sientas mejor, notarás que está bien hacerlo, además es por tu salud.

Si te ha gustado esta información no olvides compartirla con tus amigos y familiares en tus redes sociales. Gracias por leernos