6 maneras de tratar el dolor del nervio ciático

En este articulo te presentamos una lista de las formas más efectivas para tratar el dolor del nervio ciático, te ayudaremos a aliviar esta condición sin tomar ningún medicamento:

Ejercicio 1: 

La posición inicial  sera pararse a cuatro patas en el suelo con las manos directamente debajo de los hombros y las rodillas directamente debajo de las caderas.

  • Inhale y levante la cabeza para mirar el techo mientras empuja su barriga hacia el piso. Exhale y baje la cabeza para mirar sus caderas mientras redondea la espalda hacia el techo.

Este ejercicio debes repetirlo de 15- 20 veces, te ayudará a mejorar la flexibilidad de tu columna vertebral y alinear tus caderas adecuadamente al fortalecer tu núcleo.

Ejercicio 2:

La posición inicial sera sentarse en el suelo con la pierna derecha estirada delante de usted y la pierna izquierda doblada en la rodilla, mientras que la planta del pie izquierdo se coloca contra el muslo interno derecho.

  • Manteniendo su rodilla derecha recta, extienda sus brazos hacia su pie derecho y doble la cintura lo más posible. Mantener durante unos 15-30 segundos y volver a la posición inicial.

Este estiramiento  debes repetirlo 3 veces para ambas piernas, funciona directamente con los músculos isquiotibiales y puede ayudarlo a aliviar el dolor y la tensión causados ​​por la ciática.

Ejercicio 3:

La posición inicial sera sentados en posición vertical con las rodillas dobladas de modo que las plantas de sus pies se toquen entre sí.

  • Coloque las palmas de las manos donde se doblan las rodillas y presione suavemente hacia el suelo. Mientras presiona, inclínese hacia delante en las caderas para que su pecho esté más cerca de sus piernas. Mantener durante 10-20 segundos.

 Remojar los pies en vinagre:

Una hora antes de irte a la cama, toma un pequeño cubo de agua tibia, agrega 500 ml de vinagre de manzana, una taza de sal y mezcla bien. Remoje sus pies en este baño durante unos 10-15 minutos, luego séquelos con una toalla y asegúrese de que se mantengan calientes toda la noche. Repite el procedimiento 3-4 veces a la semana.

 Bolsas de hielo o almohadillas térmicas:

Las bolsas de hielo se usan para reducir la inflamación y también para adormecer el dolor, mientras que el calor ayuda a aflojar los músculos alrededor del nervio y aliviar la presión. El hielo y el calor se aplican generalmente durante unos 15-20 minutos y, si es necesario, el procedimiento se debe repetir cada 2 horas.

Consejos que debe seguir cuando use hielo o almohadillas frías:

  • Se deben aplicar bolsas de hielo durante los primeros 2 o 3 días posteriores a la aparición de síntomas agudos. Después de eso, es mejor usar almohadillas térmicas.
  • Aplique calor antes de cualquier actividad física para calentar sus músculos y aumentar el flujo de sangre en el área.
  • Use hielo o una compresa fría después de una actividad para enfriar la inflamación.

Actividad física:

La regla de oro de la prevención de la ciática es evitar sentarse durante muchas horas sin moverse.Si no eres un gran fanático de los deportes, trata de  alternar los períodos de estar sentado / acostado con caminatas cortas. Tomar unos pocos pasos al día aumentará el flujo de sangre al nervio y reducirá la inflamación a su alrededor.