En 2 días ella murió por un dolor de cabeza, ahora los médicos advierten de estos síntomas.

A la fecha son muchas las enfermedades a las que podemos enfrentarnos a diario. La gripe, inflamación, dolor en los huesos, malestares estomacales y dolores de cabeza son muy comunes. Generalmente, estas cosas las combatimos nosotros mismos auto medicándonos.

No obstante, sabemos que esto no es los más práctico, pues pudiera poner nuestra vida en riesgo. Como bien reconoce el famoso refrán: “Es mejor prevenir que lamentar”. Sin embargo, la mayoría de nosotros esperamos a que sea demasiado tarde para actuar.

Muchas veces, esto se debe a que nos confiamos de las situaciones y no le prestamos la atención que merece. Por eso, cuando queremos actuar, ya es demasiado tarde.

Ese fue el caso de Charlotte “Lee” Broadway y su esposo Eric, quienes vivían en California del Norte, EEUU. La pareja criaba junto a 4 hijos y la presencia de ambos padres era muy importante para la familia. Ambos se conocieron en la escuela a la que asistían y, con el tiempo se casaron. Finalmente, decidieron aumentar el tamaño de la familia y llegaron sus 4 hijos.

UN FUERTE DOLOR DE CABEZA

Lee era una mujer que sufría de constantes dolores de cabeza que la ponían muy mal. Como estos eran muy frecuentes, ella aprendió a lidiarlos y poder eliminarlos. Para ello se automedicaba, logrando calmar el dolor. No obstante, cierto día las cosas no salieron como ella esperaba y su vida corrió un gran riesgo.

El 1 de Abril del 2017 empezó a sentir una fuerte migraña como la que nunca antes había sentido. Aunque se automedicó, esto no sirvió para nada, por lo que decidió ir al hospital. Su esposo Eric la acompañó para estar atento al diagnóstico del doctor. Ellos pensaban que lo único que necesitaba era un calmante más fuerte. Pero lo cierto era que su situación era de vida o muerte.

Eric dijo a la WCNC: “La verdad no me preocupaba, sabía que ella sufría de constantes dolores de cabeza”.

No obstante, en el hospital diagnosticaron a Lee con Aneurisma Cerebral, una enfermedad cerebrovascular. Dicha enfermedad se caracteriza por la debilidad de ciertos vasos sanguíneos, donde se agrupa sangre. Esto a su vez, crea una pequeña burbuja que ejerce presión sobre la masa cerebral.

El resultado de una aneurisma cerebral puede ser desastroso. Puede que la presión que se ejerce sobre el cerebro le provoque daños graves o puede que la burbuja estalle y comience a sangrar. Este último fue el caso de Lee, lo que le provocó la fuerte migraña que estaba padeciendo.

ALERTAN A LA POBLACIÓN DE ESTE PELIGRO

Lamentablemente, 2 días después de haber sido ingresada al hospital, la mujer terminó muriendo. Esta es la razón por la que Eric compartió su experiencia: quiere alertar a todas las personas de este peligro. Los doctores también están alertando a la población sobre este peligro. Por eso, a continuación enlistaremos los síntomas que se presentan ante una aneurisma cerebral.

  • Falta de sensibilidad en una parte de la cara.
  • Malestares estomacales y ganas de vomitar.
  • Desmayos o pérdida de conocimiento.
  • Debilitamiento de brazos y piernas.
  • Dolor de cabeza insoportable.
  • Aparición de convulsiones.

Si la aneurisma cerebral se detecta a tiempo, puede operarse y así prevenir la muerte por esta causa. Por eso, tan pronto notes algunos de estos síntomas en ti, sal corriendo al hospital. De esa manera, podrás evitar poner tu vida en peligro de forma innecesaria. Si quieres ayudar a Eric a llegar a más personas, comparte esta información en tus redes sociales.