Guárdalo antes de que sea borrado; estas son las hierbas que están en tu jardín que te ayudan a limpiar tu vagina.

¿Te gustaría conocer un truco muy sencillo que te ayudará a mantener tu vagina sana y libre de bacterias, hongos y demás enfermedades?. Bueno, esto es posible gracias a una serie de hierbas naturales que probablemente tengas en tu cocina o en tu jardín. Hoy quiero mostrarte cómo puedes utilizarlas.

Lo he descubierto recientemente y lo mejor de todo es que super fácil de realizar, solo necesitarás agua y las hierbas que te mencionare a continuación. Con esos ingredientes realizamos lo que se conoce como baño de vapor. Así que lee hasta abajo y descubre cómo realizarlo.

Actualmente hay muchos métodos que podemos usar para “desintoxicar” nuestra vagina. Uno de los más comunes, es una técnica a base de baño vapor con hierbas que ayuda a limpiar la vagina.

Estos baños se emplean desde hace siglos en la medicina oriental y se usaban para dilatar los vasos sanguíneos y poder oxigenar el área, relajar los músculos que componen el suelo pélvico y aumentar la circulación de la zona.

Este tratamiento, se ha vuelto tendencia en los spa y se ha vuelto muy popular, sin embargo también hemos encontrada la manera de practicarlo en casa y ahorra ese dinero.

Los baños se deben realizar un par de días después del periodo, para desintoxicar y tratar cualquier anomalía en la vagina, cuello uterino y en el útero. (No se recomienda durante el periodo o si piensas que estás embarazada)

A través de esta técnica también ayudas a oxigenar la sangre y a limpiar el tejido vaginal y uterino, regula el ciclo menstrual, ayuda con las infecciones por hongos y también con los quistes.

La duración de estos baños es de entre 20-45 min, debes tener mucha precaución de no quemarte o irritar tu vagina.

HIERBAS A UTILIZAR:

  • Romero.
  • Lavanda.
  • Orégano.
  • Albahaca.
  • Maravilla.
  • Pétalos de rosa.
  • Manzanilla.

Antes de realizar el baño, debes verificar si eres alérgica a algunos de estas hierbas, para evitar alergias o intoxicación.

CÓMO REALIZAR EL BAÑO:

  • Pon a hervir 4 litros de agua y le vas a agregar las hierbas de tu preferencia, debe ser aproximadamente una taza de hierbas si están secas, y si usa hierbas frescas el triple de la cantidad.
  • Deja que hierva a lo largo de 10 minutos y déjalo reposar 5 min. Ahora vierta el agua a base de hierbas en un recipiente y siéntate encima de ella sin ropa interior.
  • Debes colocar una toalla alrededor de tu cintura para encerrar el vapor y que nos escape. La toalla debe cubrirte a ti de la cintura hacia abajo, incluyendo el recipiente con agua de donde saldrá el vapor.
  • Deje que el vapor penetre en la vagina y los alrededores por 20-30 min.
    La piel de la vagina tiene una enorme capacidad absorbente, con lo que recibe las propiedades medicinales de las yerbas.

Es normal tener ciertos calambres o flujo vaginal tras el baño de vapor, cuando lo realizas la primera vez. Este tratamiento se puede realizar una o dos veces cada seis meses.

Siempre consulta a tu médico con cualquier pregunta que puedas tener sobre una condición médica. Si Te Resulto De Utilidad Esta Información Compártela Con Tu Familia Y Tus Amigos.