Los 13 síntomas que indican que tu hígado está en serios problemas, toma nota.

Nuestros padres de seguro nos han platicado que debemos cuidar nuestro hígado. Nuestro cuerpo consta de 21 órganos, siendo el hígado el superior de ellos.

Si excluimos la piel, los huesos y los músculos, que son considerados órganos como tal. La responsabilidad de este órgano es la de resolver las sustancias que transporta la sangre que viene directamente del intestino. Es decir que la superior parte de la desintoxicación de nuestro cuerpo se la debemos a nuestro  hígado. Pero ¿cómo puede dañarse nuestro hígado? Y ¿cómo sabemos que es así? Pues al hígado tener cualquier serie de conflictos puede darlo a conocer de diversas maneras.

Muchos medicamentos pueden ser dañinos para el hígado y un consumo irresponsable puede terminar perjudicándolo, por lo que no debemos tomarlos si no es bajo prescripción médica. Debes procurar evadir ingerir demasiadas pastillas de algunos medicamentos como el acetaminofén. Puesto que consigues intoxicar tu hígado.

Este es responsable de descartar de la sangre diferentes sustancias que puedan resultar nocivas para el organismo entre ellas el alcohol, volviéndolas en inocuas. La ausencia de hígado o su falta de funcionamiento es incompatible con la vida. Por lo que observemos algunas de sus señales.

INDICIOS QUE EL HÍGADO ENVÍA PARA DAR A ENTENDER QUE TIENE PROBLEMAS:

Cansancio excesivo. Ansiedad, irritabilidad, depresión. Sufrimientos de cabeza. Trastornos digestivos. Sufrimientos musculares y articulares. Transpiración excesiva. Distención abdominal. Estreñimiento, diarrea. Desequilibrios hormonales. Halitosis. Acrecentamientos de peso sin razón aparente. Mal aliento. Estrés. Ya que sabemos que estos signos muestran si nuestro hígado sufre alguna intoxicación. Tal vez ya puedas hallarle en motivo por el cual sientes algunos de esos padecimientos. Puede que desde hace mucho estés combatiendo de bajar de peso, y llevas una dieta súper equilibrada y aun así. Atiende tu hígado.

Asimismo debes evitar las enormes ingestas de alcohol, estas pueden causar cirrosiso cáncer de hígado, elige beber agua pura en sitio de tomar gaseosas, el agua purifica el organismo. Algo que vale la pena destacar es que, si exclusivamente en tu caso ya empezaste con un plan de alimentación saludable. Estás en excelente camino para resolver el problema. Además de esto, debemos estar atentos a no recargar el hígado y realizar que trabaje de manera exigida. ¿Qué hacer?

MEDIDAS PARA ALIVIAR Y EVADIR ENFERMEDADES EN EL HÍGADO:

EVITA LOS ALIMENTOS PROCESADOS. Puede que parezcan seductores, pero lo cierto es que están elaborados de manera tal que nos repletan de residuos tóxicos.

INGIERE MUCHOS ALIMENTOS INTEGRALES: proteínas de origen animal, vegetales con elevado contenido en fibra, frutas secas y semillas.

EVITE LOS ACEITES que hinchan como son los de canola, maíz, soja o girasol.

Beba por lo menos dos litros de agua o más, a lo largo del día.

CONSUMA ALIMENTOS que son específicamente sanos para el hígado. Como harinas integrales, semillas de chia, alcachofas (más fibra y ventajas antioxidantes), aguacate, brócoli y coliflor.

ELIMINE LOS AZÚCARES refinados o alimentos que tengan azúcar.

CONSUMA ALIMENTOS de hoja verde (magnesio, ácido fólico, vitamina C y B).

INCLUYA PROTEÍNAS Y AZUFRE en crea de caldos de huesos y pollo; como así además los aminoácidos de los huevos, espinaca, perejil, espárragos y repollo.

NO TOME ALCOHOL.

Además de estas sugerencias, es aconsejable incorporar la cúrcuma que contiene propiedades antioxidantes y antiinflamatorias especialmente beneficiosas para el organismo. De igual modo la hierba medicinal. Cardo de leche que ayuda a resguardar las células del hígado de los daños que causan los virus, el alcohol y las toxinas. Posea precaución con su hígado. Y viva plenamente.