Increíble, como se destapan tus oídos en segundos con este remedio casero

En ocasiones es necesario remover tapones de cera, aunque un oído saludable debería limpiarse por sí solo. Algunos factores particulares pueden llevar a que el oído produzca tanta cantidad de cera que, al acumularse, forma un tapón desagradable y molesto.

La cera de los oídos, es una sustancia natural producida por las glándulas del canal auditivo que tiene la función de protección y lubricación. El trabajo principal del cerumen es proteger a los oídos de las bacterias y otros agentes externos.

Sin embargo, llega un momento en que se acumula en grandes cantidades y puede causar algunas molestias en el oído, como por ejemplo, irritación, sensación de plenitud, mareos, picazón, e incluso en algunos casos llegar hasta perder parcialmente la audición.

Es por esta razón por la que debemos limpiar los oídos regularmente y eliminar el exceso de cera. De este modo, no necesitaremos visitar a nuestro médico, ni utilizar ningún tipo de remedio casero para remover tapones de cera que se hayan producido. Antes de intentar con algún remedio casero para quitar los tapones, es importante tener en cuenta cuales son las causas que los provocan. La principal es la irritación por el bloqueo o retención de la cera, debido a su acumulación en el interior del canal auditivo.

Muchas veces el uso de hisopos causa la acumulación mencionada anteriormente, ya que en lugar de limpiar, lo que hacen es obstruir, irritar, inflamar y causar malestar en el interior del oído. El uso de cualquier objeto puntiagudo también puede causar molestias, como horquillas, usadas con el fin de eliminar la cera superficial. Al igual que los hisopos, este tipo de elementos empujan la cera hacia el interior del oído y causan la obstrucción. Hay casos donde suele aparecer a la par de un resfriado o alergia, lo que aumenta los niveles de secreción nasal.

También puede ocurrir debido a la producción de una forma menos fluida de cerumen debido a algún trauma o bloqueo dentro del canal auditivo. La deficiencia de ácidos grasos Omega 3, el zinc y el magnesio también pueden aumentar la producción de cera. Un antiguo remedio para remover tapones de cera del oído es utilizando una solución donde mezclamos vinagre blanco y alcohol.

RECETA DE SOLUCIÓN CASERA PARA REMOVER TAPONES DE CERA.

Mezcla partes iguales de vinagre blanco y alcohol en un tazón o recipiente similar. Remoja un algodón en la solución obtenida. Inclina el oído afectado hacia el cielo y luego aprieta dos o tres gotas de esta solución en el interior del oído. Luego de cinco minutos, inclina la cabeza hacia la dirección opuesta para que la gravedad arrastre el líquido fuera del oído. También arrastrará con él los excesos de cera.

Retire el cerumen del oído externo con una mota de algodón embebida en agua. Es necesario repetir este procedimiento dos veces al día para limpiar el agua atrapada, la cera o para tratar una infección leve en el oído. Recuerda que esta solución natural para remover tapones de cera también puede ser utilizada para tratar el oído de nadador.