Aprende a cortarte el cabello en capas en casa

Con el siguiente video, podrás aprender cómo cortarte el cabello en casa. Así es, sólo debes seguir las instrucciones que se te indican en cada uno de los pasos a seguir y ¡listo!

Podrás ahorrarte un poco de dinero y, al mismo tiempo, tener un corte maravilloso y muy de acuerdo a tu estilo…

MIRARTE EN EL ESPEJO.

Es importante examinar tu cabello con detenimiento y decidir la forma en la que quieres que vayan las capas, es recomendable sacarte una foto, imprimirla y marcar donde quieres que vayan estas. Es sumamente importante tomar los siguientes factores en consideración.

Textura de tu cabello, no es igual cortar un cabello lacio que rizado, en ambos casos se debe considerar el tamaño de las capas, para los rizados capas más largas mientras que para los lisos capas más cortas que enmarquen tu rostro.

La forma de tu cara, las capas largas se ven fabulosas en caras redondas o cuadradas, y las cortas en los rostros en forma de corazón u ovalados.

El look que deseas, si vas a emular a alguna estrella de cine favorita, debes considerar adaptarlo para que te quede bien en tu tipo de cabello, decide como hacer las capas y para donde irán las rayas, de esta forma estarás dándole forma a tu futuro look.

BUENAS TIJERAS.

Esta es la herramienta más importante para poder lograr tu objetivo, unas buenas tijeras harán una gran diferencia de un corte fantástico a uno realizado por una niña de 6 años, así que búscalas de profesionales, olvídate de las tijeras de manualidades o de cocina, como veras no son para cabello, invertir en buenos materiales te garantiza resultados óptimos.

PELUQUERÍA EN CASA.

Para trabajar en tu hogar debes disponer de un lugar bien iluminado, con acceso de agua y un espejo, el baño es un lugar indicado por supuesto si dispone de mucha luz. Usa una toalla limpia para cubrir tus hombros, clips o ganchos para el cabello, espejo adicional, tijeras y peines, son las herramientas indispensables para comenzar  ponerle manos a la obra.

LAVAR EL CABELLO.

Debes empezar por lavarte el cabello y desenredarlo muy bien, seca el exceso de agua con una toalla, es importante dejar el cabello húmedo para que sea más fácil el cortarlo.

AQUÍ EL VÍDEO DE COMO CORTAR EL CABELLO EN CAPAS