Aprende a preparar Croquetas de Papa rellenas de mozzarella, paso a paso y super económicas.

Las recetas más sencillas con los ingredientes más comunes, pueden resultar en platillos prácticos y saludables. Y si además, el resultado está colmado de sabor, entonces podemos decir que nos hemos lucido con una comida casera y sencilla.

Para esta receta de croquetas de papa al horno, podemos pedir la colaboración de los más chicos de la casa, que seguramente se divertirán preparándola, porque es sumamente fácil.

Las croquetas pueden prepararse de menor tamaño para ser utilizadas como entrada, o pueden armarse más grandes para acompañar como guarnición carnes, pescado o pollo.

Deja volar tu imaginación y varía los ingredientes a gusto, tomando esta receta como base, para luego, darle tu toque personal.

Las papas siempre combinan bien y uno de sus mejores aliados es el queso. Hoy te vas a lucir con esta receta práctica y deliciosa.

Ingredientes:

  • 1 kg de papas/patatas.
  • 3 huevos.
  • 150 g de panceta picada.
  • 100 g de parmesano rallado.
  • Un poco de ciboulette picada.
  • Cubos de mozzarella, cantidad necesaria.
  • 1 taza de harina.
  • Pan rallado, cantidad necesaria.
  • Sal y pimienta, a gusto.

Preparación:

– Pelar las papas y hervirlas. Cuando estén cocidas, pisarlas con un tenedor. ¡No les agregues leche!

– Al puré, agregarle el queso rallado, la ciboulette, sal y pimienta. Mezclar bien. De ser posible, refrigerar de un día para el otro o al menos durante 2 horas para que el puré esté más firme y sea más fácil de trabajar.

– Tomar una cantidad y darle forma circular o rectangular. Hacer un hueco en el centro y colocar un trozo de mozzarella y un poco de panceta picada.

– Cerrar la croqueta cuidando de que no quede ningún lugar sin cubrir para que luego no se pierda el queso.

– Pasar por harina, luego, por la mezcla de huevo batido condimentado a gusto y finalmente por pan rallado.

– Una vez que hayas preparado todas las croquetas, pinta una placa para horno con un poco de aceite de oliva y hornea hasta que estén doradas. También puedes freírlas y si preparaste mucha cantidad, puedes conservarlas en el freezer.


¡Tus croquetas están listas! ¿No te parece de lo más sencillo?

Comenta tu experiencia y comparte esta receta casera y práctica.