Lo natural es bueno, pero estos 9 problemas la vitamina E los resuelve mejor que los remedios

¿Qué es la vitamina E?

Comprende un conjunto de ocho clases de moléculas divididas en tocoferoles y tocotrienoles. El alfa-tocoferol, su nombre científico, es lo que llamamos, en términos estrictos, vitamina E. Es del tipo soluble en grasa, se diluye en aceites y grasas y se almacena para usar cuando sea necesario. Normalmente se acumula en áreas que generan más radicales libres, como las membranas mitocondriales y los tejidos del corazón y los pulmones.

Se obtiene a través de alimentos ricos en esta vitamina, utilizando complejos vitamínicos o cápsulas concentradas.

La vitamina contiene muchas propiedades que sirven para combatir las enfermedades y el deterioro causado por el tiempo. Es comúnmente llamada “Vitamina de la Juventud”, siendo su función principal mejorar el aspecto de la piel. Además de esto, es un antioxidante, ayuda al funcionamiento regular de los órganos, la coagulación y el sistema inmunológico.

¿Para qué sirve la vitamina E?

Esta vitamina cumple funciones importantes en el cuerpo del ser humano, a saber:

Antioxidante Cuida los tejidos, células y órganos del daño causado por los radicales libres. Cuando se oxida en el cuerpo, protege contra la degradación del oxígeno en otras sustancias solubles en grasa, como la vitamina A necesaria. Su función antioxidante es esencial para los pulmones, donde las células están más expuestas al oxígeno. Protege los glóbulos blancos y rojos del cuerpo, lo que lo convierte en un promotor del sistema inmunológico. Ayuda a la absorción de la vitamina K.
Anticoagulante Evita que la sangre se coagule dentro de los vasos al expandirlos.

Regulador hormonal. Contribuye a la progresión normal del sistema nervioso y endocrino, contribuyendo así al equilibrio hormonal. En las mujeres, regula la menstruación y la sintomatología del síndrome menstrual, así como los riesgos de aborto. En los hombres, la fertilidad está relacionada con la movilidad del esperma. Al mismo tiempo, reduce la retención de agua, fatiga, ansiedad, cambios en la piel y alergias.

Beneficios de la vitamina E

Al ser un antioxidante protege al cuerpo contra los agentes dañinos responsables de la degeneración y muerte de las células y tejidos. De esta manera, previene la formación de arrugas y retrasa los síntomas del envejecimiento.

  • Combate infecciones y enfermedades virales debido a sus efectos en el sistema de defensa del cuerpo.
  • Ayuda a curar heridas y quemaduras, ya que causa el desarrollo de colágeno y fibras elásticas.
  • Ayuda al cuerpo a absorber otras vitaminas necesarias como A y K.
  • Protege las membranas de órganos como los pulmones, el corazón, el hígado y el cerebro, así como los
  • sistemas nervioso y cardiovascular.
  • Es diurético y reduce los calambres y la fatiga causados ​​por problemas circulatorios.
  • Aumenta el azúcar en la sangre, siendo útil para diabéticos.

Alimentos ricos en vitamina E

  • Frutos secos: cacahuetes, nueces, almendras y avellanas.
  • Semillas: girasol, calabaza, chia.
  • Aceites vegetales: maíz, girasol, soja, germen de trigo, cártamo, oliva.
  • Granos integrales: germen de trigo, avena, cebada.
  • Pescado azul: arenque, pez espada, trucha.
  • Verduras de hoja verde: espinacas, brócoli, acelgas.
  • Frutas: papaya, aguacate.
  • Yema de huevo, leche y margarina.

Vitamina E para la piel y el cabello.

La piel y el cabello son la carta de presentación de todos, por lo que requieren mucho cuidado. Esta vitamina es muy popular en términos de belleza y frescura, debido a sus funciones antioxidantes. La piel y el cabello son los más beneficiosos porque previenen el envejecimiento, la sequedad y la pérdida de cabello.

Piel
La piel es como un álbum de recuerdos del ser humano, porque muestra el paso de los años. La vitamina E puede mejorar las marcas como las estrías causadas por el embarazo, aumento o pérdida de peso, cicatrices, arrugas, lunares, etc.

Esta vitamina promueve la elasticidad de la piel y mejora las bases para la hidratación. Le da a la piel un aspecto exuberante al reducir la inflamación celular. Promueve una regeneración más rápida de los tejidos dañados por la exposición a la luz solar, el humo, la contaminación o incluso el acné.

Pelo
La vitamina ataca los radicales libres que dañan el cuero cabelludo, preservando la salud de los folículos pilosos. Estimula la circulación de la sangre en la región, regula el pH del cuero cabelludo y la producción excesiva de aceite. Estas funciones previenen la caída, la picazón y la caspa, generando un crecimiento sano y fuerte del cabello.