8 Habitos que perjudican al organo Sex-ual Masculino.

Algunas personas evitan a toda costa hablar del órgano reproductor, ya sea el masculino o el femenino, pues bien, el día de hoy nos vamos a concentrar en educar acerca del pene, que es el órgano sexual masculino y hay muchos mitos y tabúes alrededor de él.

Existen quienes hablan sobre sus medidas o características, pero la realidad es que existen hábitos que lo dañan y pasan mucho más allá de rumores y tabúes respecto al tema. Sin embargo, independientemente de todo eso, la salud del órgano sexual masculino es importante, como la de cualquier otra parte del cuerpo. Y hay ciertos hábitos que pueden dañar la salud del pene sin que lo sepas y podrías estar generando problemas como disfunción eréctil, eyaculación precoz, y otros problemas de ese estilo pueden, en algunos casos, resolverse con un pequeño cambio de hábitos.

1. Llevar una vida sedentaria

Nunca es bueno para la salud y  mucho menos para la salud sexual. Según diversos estudios, pasar largas horas todos los días mirando TV o maratones de Netflix puede reducir hasta el 44% en el conteo de espermatozoides. Por otra parte, hacer ejercicio de forma regular mantiene el tono muscular y ayuda a tener una buena circulación, por lo que ayudará a tener una vida sexual más satisfactoria.

2. No dormir lo suficiente

Ya sabemos que ésta es incluso una clave de belleza, entonces, dormir lo suficiente, en lo posible 8 hs. diarias, es fundamental para mantener una buena salud. La falta de sueño afecta todas las funciones de tu cuerpo, y realmente puede traerte consecuencias graves.

Existen muchas consecuencias negativas derivadas del dormir mal y dentro de ellas está la disminución del impulso sexual, tanto en deseo como en potencia. Básicamente, estarás demasiado cansado como para que la relación sexual sea satisfactoria.

3. Comer demasiada comida rápida

La comida “chatarra”, llena de grasas y carbohidratos, es realmente mala para tu salud. Especialmente, afecta al metabolismo y la circulación, haciendo muy probable la disfunción eréctil. En casos extremos, puede incluso conducir a la esterilidad.

4. Mucho estrés

El estrés es otra causa común de problemas sexuales en los hombres. Puesto que las hormonas que se generan en situaciones estresantes, como el cortisol o la adrenalina, contraen los vasos sanguíneos que permiten tener una erección.

5. Tabaquismo

El tabaco siempre es una mala opción. Pero si la salud de tu pene te interesa más que la de tus pulmones, también es momento de dejar el cigarrillo.

El 30% de los hombres que fuman a menudo tienen problemas de erección o de eyaculación precoz. Incluso, quienes fuman todos los días tienen altas posibilidades de padecer impotencia sexual. Por lo tanto, dejar el cigarrillo es una buena herramienta para mejorar tu vida sexual.

6. No secarse bien después de una ducha

El secado después de la ducha es importantísimo para la salud del pene. Es que demasiada humedad y más calor en la zona generan el espacio propicio para la proliferación de bacterias, que pueden afectar la salud del órgano sexual masculino. El área íntima debería estar siempre seca y fresca.

7. Usar ropa interior muy ajustada

Usar ropa interior demasiado ajustada es tan malo para la salud sexual y reproductiva que hasta puede dejar al hombre estéril. Claro que no si se usa excepcionalmente, pero si es lo habitual puede traer severos problemas. Estas prendas mantienen los testículos más cerca del cuerpo, lo que hace que aumenten su temperatura y descienda la producción de espermatozoides. Además, al mantener la zona tan ajustada se restringe la normal circulación, lo que también puede generar disfunción eréctil.

8. Malos hábitos de higiene

Como hemos podido ver, el cuerpo humano es un gran sistema, por lo que todo está interconectado. Por lo mismo,  es sumamente importante mantener una buena higiene en todo el cuerpo, sobre todo en los órganos sexuales. Por ejemplo, no lavarte bien los dientes puede aumentar hasta 7 veces el riesgo de impotencia. La razón es la cantidad de bacterias que pueden entrar en tu sistema circulatorio a través de la boca.  Y si a esto le sumamos lavarte las manos antes y después de orinar y , en general, mantenerte siempre aseado. Corrige estos hábitos y tendrás una mejor salud sexual.