Joven con síndrome de Down arriesgo su vida y rescato a niña que se estaba ahogando en el mar.
|“Ayudar” es una palabra que no escuchamos pronunciar mucho actualmente. Pues, son muy poquitas las personas que están dispuestas a dejar de hacer sus cosas para ayudar a otra persona que lo necesite. Sin embargo, por suerte aún quedan personas de buen corazón que no le importa arriesgar su vida para brindarle su apoyo a quienes lo necesitan.
Una de estas personas es Valerio Catoia, un joven italiano con síndrome de Dow que se convirtió en un héroe de la noche a la mañana tras ayudar a una pequeña niña que se estaba ahogando en la marea de una playa. A pesar de su problema, el joven logro rescatar a la niña antes de lo los rescatistas se percatasen del asunto.
De acuerdo con la información brindada por el padre de Valerio, desde pequeño este siempre fue un aficionado de la natación, hasta que logro cumplir su sueño se convertirse en nadador profesional llegando a competir en las Olimpiadas Especiales, compitiendo con personas con su mismo problema.
https://www.facebook.com/photo.php?fbid=114423102814092&set=a.113320462924356&type=3
Sin embargo, un día el joven y su padre fueron a la playa para tomar un poco de sol y disfrutar de la marea cuando de repente alcanzaron a escuchar los gritos de dos hermanas de 10 y 14 años que estaban siendo arrastrada a lo profundo del mar por las enormes olas que se estaban formando.
Al ver lo que estaba pasando, Valerio y su padre no dudaron en lanzarse al mar para rescatar a las dos menores. Valerio, tomo la más pequeña mientras que su padre tomo a la más grande y con la ayuda de una técnica de rescate que se utiliza dentro el agua lograron sacarla a la playa.
https://www.facebook.com/photo.php?fbid=114424779480591&set=a.114296769493392&type=3
Por suerte las pequeñas se encontraban bien y los rescatistas y demás personas que se encontraban en la paya en esos momentos elogiaron la gran labor que estos habían realizado para recatar a las niñas, tomando en cuenta que actuaron más rápidos que lo mismos rescatistas entrenados que se encontraban en la playa.
Este acto conmovió tanto a las personas que no paso mucho tiempo cuando la prensa se había hecho eco de lo sucedido catalogándolo como un héroe por haber salvado a esas niñas junto a su padre a pesar de su condición. Sin duda alguna, Valerio, recordara este acto de bondad por el resto de su vida.
Si nuestro contenido te parece interesante y te gusta, no dudes en compartirlo con tus amigos y familiares. No olvides dejar tus aportes, dudas, preguntas y comentarios sobre el articulo.