La GRASA no es lo que engorda

El mito de que las grasas engordan es igual al mito de las calorías. Muchas veces, pensamos que engordar es un efecto de un exceso de calorías y que las grasas con sus 9 calorías por gramo, más del doble que los carbohidratos y proteínas, se vuelven candidatas ideales para que engordemos y más aún cuando muchos mantienen que el tejido adiposo está formado por grasas.. pero ¿ésto es realmente así? Las grasas son la base de que muchas hormonas funcionan y son indispensables para la digestión y el sistema inmunitario. A veces, nos engañamos comiendo alimentos bajos en grasas porque parece que nos ayudan a perder peso, y al tener menos sentimiento de culpa, tendemos a comer raciones más grandes o a comer más a menudo.

Y se ha demostrado que la fobia a las grasas ha contribuido al sobrepeso porque sin caer en la comida basura, una dieta baja en grasas típica, incluye azúcar refinado, más consumo de pan blanco, pasta, galleta, cereales azucarados… todos sin fibra y de alto índice glucémico.

Así que si priorizamos el consumo de alimentos calóricos ricos en grasas como el aceite de oliva, la mantequilla, la carne, el pescado y los huevos, comeremos muy pocos carbohidratos, mantendremos los niveles de insulina y una vez más no solo, no engordaremos sino que incluso adelgazaremos, como confirman la dieta keto, la dieta Paleo o otras dietas bajas en carbohidratos para perder peso.

Para entender porque las grasas no es lo que engorda debes ver este video: