Remedio casero para frenar el crecimiento de hongo en las uñas

¿Estás buscando un remedio para el hongo en las uñas? Te cuento lo fácil que es preparar un remedio y que funcione bien. Hay muchas opciones por las cuales podemos optar, pero hoy hemos elegido una que se encuentra alcance de todos y que tiene el poder para brindarnos grandes efectos.

Aunque esta no es una de las afecciones más problemática que pueden afectarnos, a muchas personas se le hace un poco difícil poder combatir el hongo en sus uñas, tal vez sea porque no cuentan con los recursos necesarios para poder obtener un buen resultado.

Por ello, hoy quiero compartir con usted como preparar y llevar a cabo paso a paso uno de los tratamientos más sencillos y asequible que puedes elegir para tener alivio en poco tiempo. En caso de que lo prefieras, antes de conocer la receta puedes buscar lápiz y una libreta para que tome apuntes.

Remedio casero para el hongo en las uñas

Ingredientes a necesitar:

  • – Vinagre de manzana.
  • – Agua.
  • – Un cubo o recipiente donde pueda entrar los pies u manos.

Procedimiento:

En el recipiente agregue partes iguales de vinagre de manzana y agua. Luego, sumerja sus pies en la solución durante al menos 20 minutos. Transcurrido el tiempo de espera seca bien tus pies con una toalla limpia y aplícate crema hidratante para evitar la resequedad.

Repite este tratamiento varias veces por semana hasta conseguir el resultado que buscas. Si tienes pies sudorosos procura ventilar tus pies cada vez que te sea posible. De hecho, cada vez que tengas chances puedes quitarte el zapato y la media para que tus pies pueda respirar.

Remedio alternativo para el hongo de las uñas

Para este segundo remedio vamos a utilizar ajo. El ajo cuenta con una variedad de propiedades importantes que lo convierten en ideal para exterminar las bacterias que ocasionan el desarrollo de hongo. Y lo mejor de todo es que ayuda a que la uñas se sanen rápido.

Ingredientes necesarios:

  • Un diente de ajo.
  • Tres gotas de yodo blanco.
  • Siete gotas de jugo de limón.

Preparación y modo de uso:

Primero debes pelar y triturar el ajo. Una vez hayas formado una pasta tienes que colocarlo en un frasco de vidrio junto a los demás ingredientes y dejarlo reposar durante 7 días. Agotado el tiempo de espera, el tratamiento estará listo para utilizarse.

Con un algodón u cualquier otro utensilio aplique una capa del tratamiento sobre la uña afectada. Este tratamiento debes aplicarlo todas las noches durante 2 semanas continuas. Si lo haces bien no tardara mucho tiempo en obtener resultados positivos.