10 Remedios caseros para la Artritis

La artritis es una enfermedad que provoca la inflamación de las articulaciones, lo cual provoca intensos dolores y dificultades para realizar movimientos.

Entre los dos principales tipos de esta enfermedad se encuentran la artritis reumatoide y la artrosis, ambas muy dolorosas.

Si bien la artritis puede atacar a personas de cualquier edad, es más frecuente en los adultos mayores de 50 años.

Hoy queremos enseñarte a preparar algunos remedios caseros que te ayudarán a reducir los dolores provocados por la artritis.

Lo mejor de estos remedios es que se elaboran íntegramente con ingredientes naturales por lo que no incorporan químicos ni tóxicos a tu organismo.

¡No te pierdas estas espectaculares recetas naturales!

10 Remedios caseros para la Artritis

La artritis es una enfermedad muy dolorosa y que genera muchos problemas porque en ciertas ocasiones no te permite mover tus articulaciones, por lo que te genera complicaciones para realizar distintas tareas.

Entre los principales causantes de esta enfermedad se encuentran la obesidad, las lesiones articulares previas, el paso del tiempo y los antecedentes genéticos.

A continuación te enseñaremos a preparar 10 remedios caseros que te ayudarán a tratar la artritis de manera absolutamente natural.

Así, a diferencia de los medicamentos farmacológicos, no solo son beneficiosos porque no agregan químicos a tu cuerpo, sino que te ayudan a ahorrar mucho dinero.

1.- Infusión de cúrcuma

La cúrcuma es un excelente remedio natural para la artritis debido a todas sus propiedades antiinflamatorias y analgésicas que ayudan a combatir el dolor articular.

Para preparar este remedio natural debes calentar tres tazas de agua hasta que llegue a punto de hervor.

Luego retira del fuego y agrega una cucharada de cúrcuma. Deja reposar por 10 minutos y cuela.

Finalmente agrega un poco de miel pura de abejas para darle sabor.

Bebe este remedio cada vez que sientas dolor.

2.- Semillas de alholva

Además, puedes beber cada mañana un poco de agua con semillas de alholva para aliviar los dolores articulares.

Para ello, coloca un puñado de estas semillas en un vaso de agua y deja reposar toda la noche.

A la mañana siguiente toma un poco para obtener sus propiedades analgésicas y antiinflamatorias.

3.- Infusión de romero

Otro gran remedio para los dolores articulares es el romero. Esto es así porque posee una gran cantidad de ácido ursólico que sirve para reducir la inflamación de los cartílagos.

Para preparar este remedio, pon a hervir una taza de agua. Luego retira del fuego y agrega algunas ramas de romero previamente lavadas.

Deja reposar por 20 minutos para que el agua absorba las propiedades del romero. Bebe dos veces por día para aliviar el dolor.

4.- Aceite de oliva

El aceite de oliva también actúa aliviando los dolores de articulaciones provocados por la artritis. Esto es así porque nos aporta ácidos grasos omega 3, a la vez que posee propiedades antiinflamatorias.

Puedes beber una cucharada de aceite de oliva cada mañana para incorporar sus beneficios.

También puedes calentar un poco de aceite de oliva hasta que esté tibio y luego realizar masajes con el mismo sobre la zona afectada.

5.- Semillas de lino

Linaza

Las semillas de lino sirven para combatir los dolores de articulaciones porque nos aportan una gran cantidad de ácidos grasos omega 3.

Se recomienda consumir dos cucharadas al día para aliviar los dolores de artritis. Puedes consumirlas directamente crudas o añadiendolas a tus alimentos como yogures o sopas.

6.- Remedio natural de miel y canela

Además de los remedios que ya te mencionamos, otro muy efectivo es este remedio natural de miel y canela.

Esto es así porque, por un lado, la miel tiene propiedades antisépticas y, por el otro, la canela nos aporta propiedades antiinflamatorias.

Para preparar este remedio natural deberás mezclar una cucharadita de canela en polvo junto con una cucharada de miel pura de abejas.

Mezcla bien hasta que ambos ingredientes se hayan integrado por completo y consume todas las mañanas en ayunas para arrancar el día sin dolores.

7.- Infusión de jengibre

También puedes utilizar el jengibre para reducir los dolores provocados por la artritis. Esta bebida, además, sirve para mejorar la salud general de tu organismo.

Para prepararla, pon a hervir una taza de agua. Una vez que haya hervido, agrega un trozo pequeño de raíz de jengibre.

Deja que se cocine por 15 minutos y retira del fuego. Luego cuela y bebe cuando tengas dolor.

8.- Infusión de cola de caballo

La cola de caballo también sirve para aliviar este tipo de dolores. Simplemente debes realizar una infusión con esta hierba para que los dolores desaparezcan.

Para ello pon a hervir una taza de agua y luego incorpora un puñado de cola de caballo. Retira del fuego y deja reposar por 5 minutos. Cuela y bebe cuando sientas dolor.

9.- Aceite de ricino

También puedes consumir aceite de ricino para aliviar los dolores de artritis porque reduce la inflamación.

Mezcla dos cucharadas de aceite de ricino junto con un vaso de jugo de naranja y bebe cada mañana para aliviar los dolores. No bebas más de un vaso ya que su consumo excesivo puede provocar diarrea.

10.- Sales de Epsom

Finalmente, un gran remedio que sirve para aliviar los dolores provocados por la artritis son las sales de Epsom.

Dichas sales ayudan a combatir la rigidez y a desinflamar la zona afectada.

Este remedio es ideal para las personas que no quieren ingerir los remedios naturales ya que solamente se aplica sobre la zona afectada.

Para aliviar los dolores utilizando sales de Epsom deberás calentar una olla de agua y luego volcarla sobre un recipiente.

A continuación agrega dos tazas de sales de Epsom y deja reposar por 15 minutos. A continuación aplica sobre la zona afectada utilizando compresas.

Si el dolor de artritis se presenta en las manos, directamente se recomienda sumergirlas en el recipiente para que sea más efectivo.

¡Comparte estas recetas de remedios naturales para combatir la artritis con todos tus familiares y amigos!