A LOS 62 AÑOS ESTA PLANTA ME DEVOLVIÓ MI VISIÓN, LIMPIÓ MI HÍGADO Y MI COLÓN.

Muchos alimentos han formado parte de nuestra dieta alimentaria durante años, pero nunca nos detuvimos a pensar qué tan beneficiosos son para la salud o qué clase de aporte nutricional hace cada uno de ellos.

Simplemente nos hemos concentrado en su sabor y en lo mucho que nos gusta utilizarlos como ingredientes de comidas o ensaladas.

Este es el caso de las remolachas que tienen un sabor dulce que combina perfecto con cualquier ensalada y un color intenso capaz de teñir nuestras comidas, pero de la que seguramente desconoces algunos datos importantes que harán que la aprecies aún más.

Cuenta básicamente con vitamina C, folatos, antioxidantes y fibra.Dentro de los principales antioxidantes, los flavonoides son los que se destacan porque son considerados potentes anticancerígenos.

Los folatos tienen relación directa con el sistema cardiovascular, ayudando a proteger el corazón y evitar enfermedades cardíacas.

Como principal mineral, sumamos al hierro, que es fundamental para nuestro organismo y muy especialmente recomendado para mujeres que estén menstruando y para las embarazadas.

8 signos de que no eres feliz en tu relación

También cuenta con vitaminas del complejo B y ácido fólico.

Todas estas propiedades que contiene la remolacha se traducen en beneficios específicos para nuestro organismo que nunca debemos dejar de incorporar.

1) Brinda energía: Esta hortaliza es ligera y de fácil digestión y son las principales razones por las cuales suma energía para que puedas desarrollar todas tus actividades diarias y rindas al máximo.

Un almuerzo que incluya una ensalada con remolachas o un batido o jugo de remolachas, es la mejor opción para un día intenso de trabajo o estudio.

2) Favorece la circulación de la sangre: Gracias a su aporte en hierro, la remolacha favorece la circulación de la sangre y la producción de nuevos glóbulos rojos. Combate la hipertensión arterial y ayuda a nivelarla para evitar problemas circulatorios y cardíacos.

¡El pelo CRECE como loco! Mezcla aceite de canela y girasol y agrega
El pelo CRECE 10 cm en dos semanas? Receta económica de la abuela
3) Mejora la función cerebral: La betaína y el triptófano ejercen una acción de estimulación de las células cerebrales que te ayudarán a mejorar la actividad neuronal. Asimismo, ayuda a prevenir el Alzheimer.

4) Limpia el hígado: La misma betaína que mencionamos anteriormente, evita la acumulación de grasas en el hígado para que pueda seguir cumpliendo con su función de depurador de toxinas y elementos nocivos. La remolacha tiene un efecto desintoxicante generalizado.

5) Protege al corazón: El potasio, otro mineral que abunda en la remolacha, cumple un rol importante en la prevención de enfermedades cardíacas. También abarca otras patologías serias como los accidentes cerebrovasculares.

6) Mejora la vista: La vitamina A presente en las remolachas junto a los betacarotenos, disminuyen los problemas de visión y previenen enfermedades relacionadas con la vista.

7) Evita el estreñimiento: La fibra vegetal de las remolachas contribuye a mejorar la digestión y el tránsito intestinal. Evita el estreñimiento e incluso actúan como un laxante suave.

¿CÓMO INCORPORARLAS A NUESTRA ALIMENTACIÓN?

  • Extrae el jugo y combínalo con otros de frutas.
  • Incorpórala como un ingrediente más en los batidos.
  • Cocínalas al vapor y prepara ensaladas.
  • Rállalas crudas y mezcla en ensaladas o rellenos de otras preparaciones.

Si no recuerdas cuándo fue la última vez que consumiste remolachas hoy te estamos dando muchos motivos para que pienses de qué manera vas a aprovechar todos sus beneficios.