Beneficios de la cascara de naranja- después de esto nunca más la botaras a la basura.

La mayoría de nosotros normalmente, tiramos la piel de las naranjas cuando nos hacemos zumos, cuando la comemos enteras o cuando las usamos para cocinar.

Pero estamos cometiendo un gran error, ya que muchos de los compuestos de alto valor nutritivo de las naranjas se encuentran en su piel!.  Desde la antigüedad, la piel de naranja está muy valorada por sus propiedades curativas.

¿CUÁLES SON LOS BENEFICIOS DE LA CASCARA DE NARANJA PARA LA SALUD?

-AYUDA A REDUCIR EL COLESTEROL.

Casi todos los compuestos beneficiosos para combatir el colesterol, están en la piel de las naranjas. Estos compuestos ayudan a combatir el LDL o colesterol “malo” de nuestro cuerpo que hace que se acumule placa que obstruye las arterias del corazón.

Por lo tanto, incluyendo piel de naranja a su dieta diaria puede disminuir significativamente el colesterol de su organismo.

-PREVIENE EL CÁNCER

Además de repeler los radicales libres que roban el oxígeno de las células sanas, los compuestos químicos de la piel de las naranjas, también ayudan a inhibir el crecimiento y la división de las células cancerígenas.

-AYUDA A ELIMINAR LA ACIDEZ.

Sufre de acidez crónica? Hay un remedio natural para deshacerse de ardores de estomacales. La piel de las naranjas!

Las investigaciones han demostrado que un compuesto químico activo en la piel de las naranjas,ayuda a aliviar el ardor de estómago. Cuando se consume de manera continuada durante un periodo aproximado de 20 días, con este remedio natural puede conseguir un alivio duradero de los ardores de estómago.

-LOS PROBLEMAS DIGESTIVOS.

La piel de las naranjas contiene una gran cantidad de fibra dietética. Aproximadamente 100 gramos de piel de naranjas contienen al menos 10,6 gramos de fibra. La fibra dietética es útil para prevenir el síndrome del intestino irritable, el estreñimiento y la distensión abdominal. Puede preparar un té relajante con extracto de piel de naranja para calmar su sistema digestivo.

-CONDICIONES RESPIRATORIAS.

La piel de las naranjas está llena de vitamina C, que es un gran estimulante inmunológico. Los antioxidantes en las naranjas especialmente la vitamina C, puede ayudar a prevenir numerosos problemas respiratorios como la bronquitis, los resfriados, la gripe, el asma, y el cáncer de pulmón.

-INDIGESTIÓN.

Hace mucho tiempo, la gente almacenaba la piel de las naranjas por sus propiedades curativas naturales. Los ingredientes extraídos de la piel de estas se utilizaron como medicina para curar diversos trastornos digestivos, incluyendo la indigestión. Su contenido en fibra dietética ayuda a regular el movimiento intestinal, aliviando así el sistema digestivo.

Además de los valiosos beneficios para la salud de la piel de las naranjas, también tiene otros muchos usos. Con su piel de puede hacer desde ambientadores hasta abono.

COMPÁRTELO AYUDARÍAS A MUCHOS.