Causas y señales del hipotiroidismo e hipertiroidismo; las recetas caseras para tratar y fortalecer la tiroides

La tiroides es una glándula muy especial del cuerpo humano, se encarga de la regulación de las hormonas del crecimiento. La alteración de los niveles de las hormonas producen dos enfermedades el hipertiroidismos y el hipotiroidismo.

Una de cada veinte personas es propensa a sufrir de enfermedades de la tiroides, especialmente las mujeres.

Sea por el exceso o la disminución de la hormona del crecimiento. Los problemas con las tiroides causan graves problemas de salud en el cuerpo humano.

Sin embargo existen soluciones caseras que pueden ayudar, a palear los síntomas y las causas  de los problemas de las tiroides.  A continuación te enseñamos algunas de ellas.

SOLUCIONES CASERAS PARA LOS PROBLEMAS DE LAS TIROIDES

El hipotiroidismo se produce cuando hay poca producción de tiroides en el cuerpo. Los principales síntomas cólicos, dolores musculares, sequedad de piel, problemas de concentración, exceso de líquidos.

Mientras el hipertiroidismo es por el exceso de tiroides. Se detecta a través de síntomas como problemas de insomnio, sensibilidad al calor, diarrea, aceleración cardíaca, pérdida de peso, y ansiedad.

En primer lugar, para solucionar los problemas derivados de las tiroides es necesario seguir una serie de recomendaciones, tales como seguir una nutrición apropiada, balanceada, rica en yodo, grasas omega -3 y no abusar de las azúcares y las harinas. Es importante también implementar la actividad física en nuestras rutinas evitar el estrés en la medida de lo posible.

Es recomendable hacer sesiones de sauna cada cierto tiempo, porque el calor le permite al cuerpo eliminar las toxinas más rápido. Sin embargo, estas recomendaciones se pueden complementar con dos jugos naturales que ayudan a normalizar el funcionamiento de la tiroides, el jugo de acelga y Melocotón y el jugo de repollo y pera.

Jugo de Acelga y Melocotón

Ingredientes

  • -1 hoja de alga deshidratada
  • -10 gramos de acelga
  • -El jugo de dos naranjas
  • -1 melocotón

Preparación

Para preparar este jugo, comenzamos por hidratar el alga en un poco de agua. Luego botaremos el agua y conservaremos el alga, colocándola aparte. Luego tomaremos el jugo de las naranjas y le agregaremos todos los ingredientes. Licuamos hasta que se encuentren perfectamente integrados.  Se cuela la mezcla y se refrigera.

Este batido se bebe todos los días, tres veces al día, entre las comidas.

Jugo de Repollo y Pera

Ingredientes

  • – 3 hojas de repollo
  • – 1 pera
  • – 200 ml de agua

Preparación

Se licuan todos los ingredientes hasta que estén bien integrados. Se cuela y se pone a refrigerar. Al igual que el anterior, se toma tres veces al día, entre comidas, todos los días.

Ahora aprovechar estos ricos jugos para mejorar tu salud y la de tu cuerpo.