¿ Por qué debemos de comer fruta?

Comer frutas es una de las cosas perfectas para proveernos de una parte de hidratos de carbono en nuestra dieta diaria, pero sobre todo su aporte es de vitaminas, minerales, fitoquímicos, fibra y agua orgánica.

El elemento mayoritario en la composición de la fruta es el agua (aproximadamente un 80 o 90%), pero no se trata de cualquier tipo de agua, sino de agua orgánica, es decir, agua limpia y repleta de oligoelementos y sustancias nutritivas orgánicas que limpian nuestro organismo y nos proporcionan algunos de los elementos necesarios para mantenernos saludables, jóvenes y fuertes.

Las frutas se deben comer con el estómago vacío. Si usted come la fruta de esta manera, esta misma desempeñará un papel importante para desintoxicar sus sistemas, les aporta mucha energía, les ayudan a perder peso y a realizar mejor sus actividades diarias.

¿Por qué es tan bueno y necesario comer fruta?

Como mencione anteriormente, la fruta es una parte importante de nuestra dieta diaria, ya que, además de ser beneficiosa para nuestro organismo debido la abundante cantidad de nutrientes que lleva, es necesaria para garantizar muchas de las funciones que nuestro cuerpo necesita realizar todos los días.

La riqueza de este alimento se debe en su mayoría a su composición, dado que está formada en gran parte por agua, además de contener una gran cantidad de vitaminas y minerales, como calcio, potasio y fósforo, entre otros, así como fibra alimentaria cuya proporción dependerá del tipo de fruta de la que se trate.

¿Cuándo es la mejor hora para tomar fruta?

Lo más normal es comer la fruta después de las comidas, como un postre; dado que es una opción mucho más sana y natural que otros postres más elaborados que pueden llevar más azúcar. Pero existe un problema al realizarlo de esta forma; y es que, se pueden perder muchos de los nutrientes que pueden aportar; debido a que se pierden en la digestión al ligarse con la comida.

Además, la fruta puede incluso e puede fermentar porque el proceso digestivo se puede ralentizar precisamente por este motivo. Esta es la causa por la que a algunas personas les sienta mal comer la fruta después de comer; y prefieren comerla entre las comidas; con el estómago vacío o no tan lleno de comida.

Entonces puedes llegar a pensar que el mejor momento para comer fruta es entre horas, cuando tu estómago está vacío, y así, podrás evitar que la digestión se vuelva más lenta o que la fruta fermente en el intestino con el resto de la comida. Pero es que tampoco puedes tomarla a cualquier hora, ya que, además de contener vitaminas y minerales, también contiene fructosa, que es un tipo de glucosa que el organismo convierte en energía, y si no eres capaz de consumir esa energía, esta puede llegar a acumularse en tu organismo y convertirse en grasa a la larga. Por eso, es más conveniente tomarla en las horas centrales del día.

Es muy bueno comenzar el día con fruta, incluyendo alguna pieza en tu desayuno, ya que es una excelente forma de recargar las energías para toda la jornada, pero también es muy saludable si la consumes a la mitad de la mañana y a media tarde.

Durante la mañana tu metabolismo va más rápido y tu cuerpo conseguirá quemar antes las calorías que aporta y asimilar mejor la fructuosa que contiene.