Cómo hacer Agua de Avena para bajar de peso

Si buscas un producto delicioso que te haga perder peso rápidamente, el agua de avena es para ti. Descubre sus propiedades y cómo tomarla.

Beneficios de la avena para la salud

¿Te gusta la avena? Si la respuesta es afirmativa, entonces debes saber que es el aliado ideal para tratar diversos problemas de salud mientras pierdes peso. Es rica en fibra, proteínas, omega3, minerales, zinc, magnesio, hierro y vitaminas del grupo B. Ayuda a controlar los niveles de azúcar en sangre, el colesterol, es antioxidante, pro biótica y regula el tráfico intestinal liberándote del estreñimiento.

Aparte de sus múltiples propiedades, el agua de avena tiene una bondad muy apreciada: puede ayudarte a bajar de peso rápidamente ¿Por qué? Los hidratos de carbono presentes en su composición absorben la grasa de tu cuerpo lentamente logrando que te sientas más saciado y con menos necesidad de comer. Además, su aporte calórico es muy bajo pero capaz de aportar suficiente energía,  por lo que su ingesta en las mañanas es ideal para comenzar el día.

¿Cómo se hace el agua de avena para bajar de peso?

La avena es deliciosa en todas sus presentaciones: caliente, fría, licuada, en polvo; pero para bajar de peso, lo más aconsejable es consumir solo el agua de avena. ¡Es muy fácil de hacer! Toma nota de los ingredientes:

  • 1 litro de agua (opcional agua mineral)
  • 300 gr de avena en hojuelas

Preparación

Simplemente, toma una jarra y vierte el litro de agua mineral. Agrega la avena en hojuelas, coloca la tapa y deja reposar hasta el siguiente día. Pasado el lapso de tiempo, toma un colador y retira las hojuelas. Consume un vaso de agua de avena en ayunas y uno antes de cada comida. Esta acción, te mantendrá hidratado, nutrido y reducirá tus ansias de comer.

¿Cuántos kilos se puede bajar con el agua de avena?

Siguiendo la dieta de la avena y llevando una alimentación equilibrada, es posible perder hasta unos 3 kilos en dos semanas. Pero por supuesto, está perdida dependerá en gran medida del tipo de metabolismo que tengas, tu condición física y el entrenamiento físico que normalmente practiques.

¿Qué pasa si tomo agua de avena en la noche?

Tomar agua con avena por la noche o en su defecto, consumirla como una opción de cena saludable te ayudará a relajar los músculos, dormir tranquilamente y reducir tus problemas de estreñimiento (en caso de tenerlos). Su contenido en triptófano (un estimulador de la serotonina) es el responsable de regular tu sueño y lograr que te sientas mejor. Tan solo el consumo de 35 gr de avena por la noche cada día es suficiente para que tus niveles de azúcar se comiencen a normalizar, disminuya la presión arterial y se desinflamen tus músculos y articulaciones.