Licuado de nopal y sábila para diabéticos e hipertensos, también baja de peso

Tanto la sábila (aloe vera) como el nopal han sido muy utilizados tradicionalmente por sus propiedades medicinales y, si bien cada una de estas plantas ofrece beneficios distintos, algunos de sus efectos pueden superponerse, complementarse y potenciarse entre sí.

Beneficios de la sábila

No por gusto el aloe vera ha sido denominado como la “planta maravillosa”. Se ha comprobado que su sabia natural tiene propiedades anti-inflamatorias, hidratantes, antibióticas, antibacterianas y anti-fúngicas, de ahí que sea un buen remedio para tratar numerosas condiciones, por ejemplo prevenir y combatir infecciones, reforzar el sistema inmunológico, aliviar el estreñimiento, curar heridas y quemaduras, así como evitar el progreso de las úlceras y la gastritis.

También tiene efecto antioxidante, por lo que ayuda a frenar el daño causado por los radicales libres. De hecho, existe evidencia de que consumir una dosis diaria de gel de aloe vera puro puede ayudar a ralentizar el proceso de envejecimiento. Por otra parte, el aloe vera estimula la producción de colágeno y elastina, compuestos esenciales para mantener la flexibilidad de la piel y reducir las arrugas.

Las propiedades de la sábila pueden ser aún más sorprendentes y favorecer el tratamiento de enfermedades crónicas, por ejemplo su uso como remedio natural para la diabetes.

Beneficios del nopal

Al igual que la sábila, el nopal tiene propiedades antivirales, antiinflamatorias y antioxidantes.

Esta planta es especialmente útil para la prevención del daño oxidativo al reducir los niveles de radicales libres en la sangre, incluso se dice que de forma más eficaz que la vitamina C. Además, ayuda a reducir los niveles de colesterol LDL (malo), aumenta la actividad de una enzima que contribuye a la producción de colesterol HDL (bueno) y disminuye los niveles de lípidos.

Jugo de sábila y nopal para la Diabetes y la Hipertensión.

El jugo que te proponemos a continuación es ideal para aquellas personas que buscan controlar la presión arterial y reducir los niveles de azúcar en sangre, es decir, personas con diabetes, pre-diabetes e hipertensión arterial. Sin embargo, también está muy recomendado para personas sanas que quieran potenciar su estado de salud y prevenir enfermedades de manera natural.

Ingredientes:

  • 1 nopal, picado en cubos
  • 1 diente de ajo
  • Jugo de 3 limones
  • Media taza de gel de sábila fresca
  • 1 taza de agua

La preparación es muy sencilla.

Solo tienes que colocar todos los ingredientes en una licuadora y licuar hasta que queden perfectamente mezclados.

Las recomendaciones para usar este remedio casero a base de sábila y nopal son las siguientes:

  • Tomar el jugo en ayunas, durante 7 días seguidos.
  • Descansar 1 semana.
  • Volver a tomar el jugo en ayunas, durante otra semana más.
  • Descansar 1 semana.
  • Luego tomar en ayunas cada 3 días para seguir viendo resultados.

Es muy importante que durante esta etapa midas regularmente tus niveles de glucosa en sangre, o la presión arterial (según sea el caso), para comprobar el efecto que el jugo está teniendo en tu condición. Si te mantienes bajo tratamiento médico, asegúrate de consultar a tu médico antes de iniciar cualquier tratamiento alternativo.

La información y consejos que proporciona lacuranatural.net únicamente son para fines informativos y educativos. Lacuranatural.net no debe ser en ningún momento un sustituto de consejos médicos profesionales, diagnósticos o tratamientos. Siempre consulta a tu médico habitual para cualquier pregunta que puedas tener sobre una determinada condición médica.