Remedios caseros para quitar la ronquera

La ronquera normalmente es causada por una inflamación en la garganta que acaba afectando las cuerdas vocales y causando alteración de la voz. Algunas de las causas más comunes son las gripes y resfriados, así como el reflujo o el exceso de estrés.

Sin embargo, hay algunas formas caseras de aliviar la ronquera y acelerar la recuperación, como el té de limón o las gárgaras de cáscara de granado. Además, se recomienda proteger la garganta utilizando ropa adecuada como blusas de cuello alto, pañuelos o bufandas, sobre todo si la ronquera ocurre en invierno.

Si los síntomas persisten durante más de 3 días, se recomienda consultar un médico general, especialmente si no tiene gripe, resfriado o si no ha utilizado la voz indebidamente hablando demasiado alto o gritando, por ejemplo.

Gárgaras de granado y berro

El berro, el granado y la miel poseen propiedades que ayudan a limpiar las cuerdas vocales, siendo muy útil para combatir la ronquera.

Ingredientes

  • 2 vasos de agua;
  • 4 ramos de berro;
  • 1/2 granado con cáscara;
  • 3 cucharadas de miel.

Modo de preparación

Colocar el barro, la granada y el agua en una olla, dejar hervir durante 20 minutos a fuego lento. Luego cuele y agregue la miel. Realizar gárgaras con esta mezcla 2 veces al día.

La información y consejos que proporciona lacuranatural.net únicamente son para fines informativos y educativos. Lacuranatural.net no debe ser en ningún momento un sustituto de consejos médicos profesionales, diagnósticos o tratamientos. Siempre consulta a tu médico habitual para cualquier pregunta que puedas tener sobre una determinada condición médica.