7 inesperadas razones por las que tirarse pedos es bueno para tu salud

Los beneficios detrás de este hábito tan embarazoso. Mucha personas suelen sentirse algo incómodas al tener la necesidad de expulsar un “pedo”, o incluso solo al hablar del tema. Lo cierto es que este tema “tabú”, es algo sumamente normal y necesario, que todos nosotros ya deberíamos de asimilar con suma naturalidad. Las flatulencias, gases o pedos, ocurren como parte del trabajo de nuestro sistema digestivo; al momento en que ciertos desechos gaseosos de nuestro organismo  llegan a los intestinos, y son expulsados en forma de gases o pedos. Tirarse pedos es bueno para tu salud y aquí te contaremos por qué.

¡Aunque no lo creas, es verdad! Tirarse pedos es bueno para tu salud, y a continuación te damos 7 razones que lo justifican.

7 razones por las que tirarse pedos es bueno para la salud

Antes de entrar en detalle en cuanto a las razones de por qué tirarse pedos es bueno para la salud, es importante que tengas en cuenta que el olor y la cantidad de gases que tu organismo expulsa, dependerá mucho de tus hábitos alimenticios.

1-Reduce la hinchazón

Cuando solemos comer demasiado, es común que nos sintamos hinchados e incluso hasta en ocasiones, algo adoloridos  y pesados. Para librarnos de esta sensación, lo mejor que puedes hacer es encerrarte en el baño y ¡tirarte pedos!

2-Has feliz a tu colón

¿Sabías que aguantar las ganas de tirarse pedos puede traer graves problemas a tu colón? Cuando hacemos esto, el esfínter se contrae y a largo plazo, esto es algo que puede generar graves padecimientos asociados al colón. ¡No aguantes las ganas de tirarte un pedo!

3-Tirarse pedos es bueno para saber que tan bien está tu organismo.

Generalmente, se estimula que es normal tirarse entre 10 y 20 pedos a diario, ya que nuestro organismo así lo necesita para su correcto funcionamiento. Cada uno de nosotros ya conoce muy bien sus gases y olores, por lo que al incrementar o disminuir estos gases, o bien al variar de manera extraña e intensa en su olor, es  probable que algo en tu organismo no marche del todo bien. Esta es una muy buena manera para cuidarte en tus comidas.

4-Respirar estos gases es bueno

Puede sonar raro y desagradable, pero varios estudios científicos han confirmado ya, que respirar sulfuro de hidrogeno (el gas que contienen los pedos) en pequeñas cantidades, es un hábito sumamente saludable para proteger nuestras células.

5-Te ayuda a equilibrar la dieta

Los gases son la mejor brújula natural y nutricional que tiene tu organismo; en base a ellos, siempre sabrás que alimentos afectan a tu organismo y cuáles son los más saludables para él.

6-Los gases indican que tu flora intestinal funciona bien

Los alimentos que provocan la aparición más recurrente de gases, como lo pueden ser el repollo o ciertas legumbres, cumplen un rol clave a la hora de proteger a nuestra flora intestinal, favoreciendo nuestra digestión y dando lugar a una mejor absorción nutricional por parte de nuestro organismo.

7-¡Te da una increíble sensación de alivio y relajación!

No puedes evitar  asumir que luego de tirarte pedos tu organismo se siente mucho más liviano y deshinchado, y tu más relajado. ¡Expulsar estos gases de nuestro cuerpo, siempre  traerá una estupenda satisfacción! ¡Corta con el tabú! Tirarse pedos es bueno para tu salud, y nadie debe de sentir pena por ello.