Cómo bajar los triglicéridos altos eficaz y naturalmente

Te diremos que puedes bajar los niveles de triglicéridos de forma natural y eficaz.

Los triglicéridos se miden mediante la grasa que tenemos en nuestro cuerpo y los alimentos.  Y por esta razón son indispensables en nuestro cuerpo, nos ayudan a construir un plasma sanguíneo, se forman a partir de las grasas que ingerimos, estás grasas están presentes en su mayoría en los carbohidratos. Recordemos que todo en exceso nos perjudica y  esto nos puede llevar a tener episodios de hipertrigliceridemia.

Es una enfermedad que se relaciona con problemas coronarios, se puede desarrollar la diabetes y está ligada a la ateroesclerosis, que significa el estrechamiento de las arterias, puede causar infartos de miocardio, anguina de pecho. El día de hoy conocerás varios consejos que te ayudarán a reducir los triglicéridos de manera natural y fácil.

Tips para los triglicéridos altos

Reduce las grasas

Nuestro cuerpo  va acumulando la grasa y una parte de ella se libera como triglicéridos. Es importante que evites consumir grasas siempre que te sea posible, y sobre todo la grasa saturada esto quiere decir; cualquier producto de una elaboración industrial. Te recomendamos no incluir comida enlatada en tus alimentos y todos los dulces que sabes que no deberías comer. Evitar por completo alimentos que contengan más del 30% de grasas saturadas, quedan prohibidos.

Perder peso

Básicamente es muy importante para reducir los triglicéridos. Te recomendamos incluir en tu dieta verduras como las espinacas, el brócoli y en el caso de las frutas serían por ejemplo: las naranjas ya que aportan a nuestro cuerpo de mucha fibra. Mantener tu peso ideal es importante, ya que es muy común que cuando existen problemas de obesidad, los niveles de triglicéridos siempre van de la mano.

Es de mucha importancia hacer una dieta correcta, reducir la cantidad de alimentos que comes normalmente y hacer ejercicio por lo menos 3 veces a la semana. Comienza a sustituir la carne y fritos por las verduras y frutas; incluir alguna caminata por lo menos una hora. Estos cambios ayudarán a que tus niveles de triglicéridos bajen un 40%.

Omega 3

El Omega es muy importante incluirlo, se recomienda 2 o 3 gramos por semana, esta grasa en especial es indispensable para nuestro cuerpo, te ayudará a mejorar el funcionamiento del corazón y disminuir los niveles de triglicéridos.

Puedes encontrar el omega 3 en alimentos en grandes cantidades como: el salmón, la trucha, la sardina y también encontrarlo en complementos alimenticios y en caso de que elijas esta opción te recomendamos que tu médico te diga la dosis adecuada.

Limita el consumo de carbohidratos

Deberás eliminar los carbohidratos refinados presentes normalmente en dulces industriales con grandes cantidades de azúcar y también las harinas blancas. Estos alimentos lo que hacen es aumentar los niveles de insulina y por ende aumentan los triglicéridos. Evitar también los refrescos con gas, los endulzantes artificiales, zumos industriales y mermeladas. Come siempre fruta fresca y sustituye tus snacks por verduras.

No beber alcohol

Es importante ser conscientes y si estar haciendo dieta, deberás evitarlo. En caso de que te guste mucho tomar vino con tus comidas, te recodamos que existe un límite de consumo que depende del sexo y peso; en el caso de los hombres son dos copas generalmente y una copa para las mujeres.