¿Sueñas que te caes? Este es el significado

Sabemos que te ha pasado el que te caes mientras duermes, pero realmente ¿Habías analizado la razón por la cuál esto ocurre o su significado?

Si alguna vez, has soñado que te caes ya sea por un acantilado o desde un rasca cielos, entonces significa que eres como el 95% de las personas del plante ya que la mayoría tiene este tipo de sueños.

Después de un sueño como este te despiertas alarmado y quedas inquieto por saber la razón de ese sueño o el significado de este, por lo que es difícil que vuelvas a conciliar el sueño. Lo peor de todo es que a lo largo de la vida se experimenta este tipo de sueño muchas veces.

Si te das cuenta este tipo de sueño, suele suceder en estado de vigilia, justo cuando estas conciliando el sueño, se viene la sensación de que te caseras de la cama y te despiertas sobresaltado. Y además el cerebro envía una señal al cuerpo de que si te caes sentirás dolor y por eso te despiertas con la adrenalina a mil y es posible que hasta sientas el dolor.

Es increíble como el cuerpo y la mente están tan ligados. Por eso es importante que pare evitar este tipo de sueño perturbador vayas a la cama relajado, con la mente en blanco ya que esos pensamientos y preocupaciones en lo que evita que te relajes y descanses.

Porque sueñas que te caes

Ya que tu cuerpo se relaja, pero tu mente no, el cerebro y el subconsciente te hacen una jugada y por eso te asustan a través de esos sueños que te causan miedo y en algunos casos dolor.

Este fenómeno se llama “parálisis hipnagógica” o parálisis del sueño, en la que el cerebro envía una señal real de peligro y se hace difícil reaccionar. Y el cuerpo sigue sin moverse o relajado mientras tienes un carrusel de emociones que te hacen soñar que te caes.

Si quieres evitar este tipo de trastorno del sueño, debes hacer algunas cosas para tener un descanso reparador:

Cena por lo menos dos horas antes de dormir.

Aliméntate de forma ligera en las noches

Toma una ducha de agua caliente para relajar el cuerpo.

Apaga el computador uy el teléfono una hora antes de dormir ya que la luz que emana estos equipos tienen a quitar el sueño ya que estimulan la actividad cerebral.