Mamá construye puente de 150000 dólares para que su hijo cruce seguro.

Las madres, lo damos todo por nuestros hijos. ¿Y que importa invertir en un puente de 150000 dólares si se trata de su seguridad? Esto fue lo que hizo una mujer china de apellido Meng, que invirtió todos sus ahorros en la construcción de un puente que atraviesa una avenida.

La señora Meng, construyó este puente sobre una avenida que no tiene semáforos ni sendas peatonales. Se encuentra en la ciudad de Henan. Los niños y sus padres prácticamente arriesgan la vida cada vez que intentan cruzar para ir a la escuela. Es muy peligroso.

Y no sólo eso… la avenida se encuentra en terrenos bajos que se inundan en cuanto llueve un poco. Los charcos de agua son enormes y los niños, inevitablemente, se mojan los pies. “Era lamentable. Los pies de mi hijo se ponían blancos porque estaban empapados de agua”, explicó la mujer.

El puente de la Sabiduría.
Las autoridades de la ciudad no querían hacerse cargo de la construcción del puente, pero la señora Meng es muy perseverante en insistió en hacerlo ella. Obtuvo el permiso de la ciudad para la construcción, con la condición de que ella corriera con los gastos.

“Solo he hecho lo que puedo permitirme. No puedes llevarte el dinero después de la muerte y no necesito dejar demasiado dinero para mi hijo”, dijo esta madre preocupada. “Lo llamaré Puente de la Sabiduría. Los alumnos que crucen el puente podrán ser cada vez más sabios”, dijo convencida.
Sin hacer alarde. Pero esta madre, no sólo es generosa, sino que también es humilde, porque no quiso dar su nombre, ni mostrar su cara.

Es más, no le dijo a su hijo que ella había financiado la construcción del puente, porque no quería que el niño hiciera alarde de eso frente a sus compañeros. El puente, es para todos.

¡Qué gesto altruista!