Para pies hinchados: remedios caseros para los pies hinchados.

Se conoce como “mala circulación” a la dificultad que tiene la sangre de pasar por arterias y venas. Este problema circulatorio puede estar originado por distintas causas como el uso de algunas píldoras anticonceptivas, el exceso de peso, el envejecimiento o por el hecho de permanecer mucho tiempo de pie o con las piernas cruzadas.

Para saber si padecemos mala circulación es muy importante conocer qué signos y síntomas nos pueden delatar su existencia 10 síntomas de la mala circulación en pies y piernas Identificar la causa de un problema circulatorio, así como los síntomas y la frecuencia con la que se manifiestan es esencial para ponernos en manos del médico especialista para que nos indique el tratamiento adecuado.

Estos son los 10 síntomas más frecuentes:

Piel fría, seca o escamosa. Comezón en las piernas. Manchas rojas en las piernas. Presencias de pequeños vasos o varices. Tobillos y pies hinchados. Coloración pálida o azulada en las zonas de mala circulación. Calambres en las piernas. Sensación de hormigueo, pinchazos o adormecimiento en las piernas. Ausencia de vellos en las piernas. Grietas en los talones.

Es muy habitual que los síntomas empeoren al final del día, especialmente si la persona ha permanecido mucho tiempo de pie. Otros factores que pueden empeorar estos síntomas pueden ser durante el ciclo menstrual, en períodos de día con mucho calor o cuando se utiliza tacones o sandalias planas.